Endourología en panamá

ENDOUROLOGÍA

Endourología

Es la rama de la urología que se encarga de la resolución de enfermedades a través de los conductos naturales y excretores que tiene el cuerpo. En este caso, y, normalmente, la vía de acceso se hace a partir de la uretra, que es el conducto por el que orinamos. Es un procedimiento de mínima invasión, ya que no se ingresa al cuerpo por orificios artificiales, sino, más bien haciendo uso de los conductos naturales.

No dudes en Contactarme

Estoy a tu servicio

Si padeces de alguna afección médica de cualquier índole urológica o estás en busca de un diagnóstico médico, agenda tu cita con un experto que te ofrezca las mejores alternativas que apoyen tu pronta recuperación.

Agenda una VIDEO CONSULTA con el Dr. Mario Herrera

Procedimientos 100% Calificados

Es decir, desde la uretra, nos dirigimos hacia la vejiga, tanto en el hombre como en la mujer y podemos destruir cálculos, tumores, cuerpos extraños y cualquier patología que se encuentre localizada en esa zona. En pocas palabras, es como si a través de un medio acuoso, y, por inmersión, llegasemos a todo el interior de las vías urinarias y sin ninguna agresión al cuerpo del paciente.

Además, se ha agregado una técnica conocida como cirugía percutánea, en la que sí se perfora la piel para llegar directamente al riñón, mediante un pequeño orificio que se hace en los casos más complicados, en los que no se puede resolver de otro modo. Sin embargo, el procedimiento sigue calificando como una cirugía mínimamente invasiva, en la que el médico tiene la opción de evitar las cirugías abiertas y combinar este tipo de tratamientos para eliminar con éxito las patologías urológicas:

ENDOUROLOGÍA

Uretrocistoscopia

Nefroureteroscopía y nefrolitotomía percutánea para cirugía de litiasis renales con láser.

Resección transuretral de próstata.

Resección transuretral de tumor vesical.