Laparoscopía Urológica

Laparoscoía Urológica

Laparoscopía Urológica

Es un procedimiento de vanguardia que se realiza desde hace poco más de una década y está en la primera línea terapéutica en la medicina a nivel urológico. Se trata de una técnica que se está implementando cada vez más en todo el mundo, que, reduce los puntos de incisión en el momento de la intervención y en el pasado se hacía con un mayor número de incisiones en el área abdominal.

No dudes en Contactarme

Estoy a tu servicio

Si padeces de alguna afección médica de cualquier índole urológica o estás en busca de un diagnóstico médico, agenda tu cita con un experto que te ofrezca las mejores alternativas que apoyen tu pronta recuperación.

Agenda una VIDEO CONSULTA con el Dr. Mario Herrera

Una cirugía con un índice casi nulo de lesiones

La cirugía laparoscópica se lleva a cabo para resolver la mayoría de problemas urológicos, evitando incisiones profundas. El procedimiento supone heridas menores de 1 cm que permiten una recuperación más rápida, menor dolor, menor tiempo de hospitalización e incapacidades mucho más cortas; asimismo, el 80 por ciento de los procesos abdominales que anteriormente se realizaban por cirugía abierta, actualmente se llevan a cabo por laparoscopia.

La vuelta al día a día de los intervenidos por cirugía laparoscópica es mucho más rápida y el índice de lesiones viscerales es casi nulo. Según el tipo de afección, el procedimiento se divide en dos grandes campos:
Laparoscopía en Panamá
Cirugía pélvica:

Cirugía prostática (hiperplasia y cáncer de próstata), cáncer vesical, cirugía del piso pélvico por prolapso de órganos (cistocele y prolapso uterino), nefrectomía parcial y total.

Cirugía de la vía urinaria superior:

Cáncer renal, pieloplastia, litiasis intrarrenales que no se pueden solventar de otra forma.