Agendar cita por video-consulta

Alargamiento de pene

El alargamiento de pene en Panamá, más allá de los mitos y propuestas milagrosas; es una alternativa real para los pacientes con micropene y otras patologías condicionantes.

¿En qué consiste el alargamiento de pene?

Básicamente, se trata de un conjunto de opciones para aumentar la longitud y en ocasiones el grosor del pene; logrando con ello una mejora en la calidad de vida del paciente.

En Qué Consiste El Alargamiento De Pene

Aunque mucho se ha especulado al respecto; el alargamiento de pene es un tema delicado que no debe tomarse con ligereza.

De hecho, en la actualidad existe mucha desinformación y un tratamiento mediático desproporcionado en relación al tamaño normal del pene; lo cual ha hecho que muchos hombres cuestionen sus dimensiones sin necesidad.

Por esta misma razón, cada día surgen nuevas ofertas engañosas que ofrecen productos milagrosos para alargar o engrosar el pene.

¿Cuándo está indicado el alargamiento de pene?

Con base en investigación científica, existen casos específicos que son elegibles para un procedimiento de alargamiento de pene.

Antes de mencionarlos, es conveniente saber que un pene promedio mide alrededor de 9 – 9,5 cm en estado de flacidez y entre 13 – 14 cm en erección.

A partir de esta referencia, en general los pacientes que son clínicamente considerados, tienen alguna de las siguientes condiciones:

=

Micropene.

=

Priapismo.

=

Pene enterrado.

=

Prostatectomía radical (cáncer de próstata).

=

Síndrome dismórfico del pene.

Por otro lado, los factores estéticos / psicológicos también juegan un papel importante; ya que pueden llegar a producir inseguridad o afectar en su autoestima al paciente.

Procedimientos para el alargamiento de pene

En primer lugar podemos comenzar señalando las alternativas no quirúrgicas que incluyen desde ungüentos hasta el uso de la bomba de pene; pero no existe evidencia que demuestre resultados confiables o sostenibles en el tiempo.

En consecuencia, la opción quirúrgica es la que brinda mejores resultados. Sin embargo, es importante manejar expectativas reales sobre los resultados que se obtendrán una vez completado el procedimiento.

=

Sección del ligamento suspensorio

Es quizá la técnica más aplicada para lograr un alargamiento de pene. Consiste en eliminar el arco que se forma durante la erección en la base del miembro viril; haciendo que éste alcance entre 2 y 4 cm más en estado de flacidez.

En particular, la liberación del ligamento se realiza mediante una pequeña incisión por encima del pene; la cual con el paso del tiempo se hace imperceptible.

Procedimientos Para El Alargamiento De Pene
=

Lipectomía infrapúbica

Otro método empleado para mejorar la exposición del pene y otorgar una apariencia de mayor longitud, es la lipectomía o liposucción de la región infrapúbica.

En este caso, al remover el exceso de grasa se logra una mejor visualización del pene que ha quedado enterrado entre la piel. De hecho, si además se consigue acompañar la cirugía con un régimen que propicie la pérdida de peso del paciente, los resultados pueden ser realmente favorecedores.

=

Escrotoplastia

Sin duda el exceso de piel en el escroto evidencia un pene de menor longitud a la real. Con la escrotoplastia el paciente consigue mejorar su aspecto además del tamaño.

=

Prótesis de pene

Los pacientes con disfunción eréctil que deciden colocarse una prótesis, pueden llegar a sufrir pérdida de longitud del pene. En estos casos se combinan diferentes técnicas para conservar o mejorar la longitud, a la par de conseguir restaurar la función sexual.

Procedimientos para el engrosamiento de pene

Además del alargamiento de pene en Panamá; existen otros procedimientos que son solicitados con frecuencia para mejorar la circunferencia del pene.

=

Inyección de grasa

Consiste en remover depósitos de grasa ubicados en otras partes del cuerpo, para inyectarlos en el cuerpo del pene.

A pesar de ser un procedimiento que emplea material del propio paciente, en ocasiones los resultados no son los más favorables; ya sea porque la grasa sea reabsorbida por el cuerpo o no se distribuya de manera uniforme.

Procedimientos Para El Engrosamiento De Pene
=

Injerto de tejido

Esta opción consiste en remover tejidos de otras partes del cuerpo y adherirlos al pene para ganar grosor o longitud; sin embargo, aún se trata de un procedimiento experimental.

Si estás interesado en hacer un alargamiento de pene en Panamá, contáctanos para que recibas toda la información que necesitas.

conoce mas sobre enfermedades y procedimientos

Directorio de Urología

Riñón

Riñón

Uréteres

Uréteres

Vejiga Y Uretra

Vejiga y Uretra

Próstata

Próstata

Pene

Pene

Testículos

Testículos

No dudes en Contactarme

Estoy a tu servicio

Si padeces de alguna afección médica de cualquier índole Urológica o estás en busca de un diagnóstico médico, agenda tu cita con un experto que te ofrezca las mejores alternativas que apoyen tu pronta recuperación.

Agenda una VIDEO CONSULTA con el Dr. Mario Herrera