Agendar cita por video-consulta

Circuncisión Mínimamente invasiva con grapas y anillo de silicón

Hablar de circuncisión con grapas y anillo de silicón, es hacer referencia a nuevas técnicas mínimamente invasivas; que permiten realizar un procedimiento ampliamente practicado alrededor del mundo.

¿Qué son las grapas y el anillo de silicón?

Qué Son Las Grapas Y El Anillo De Silicón

Aunque la circuncisión es una práctica que data desde la antigüedad, día tras día se desarrollan nuevos mecanismos que permitan continuar con esta tradición de una forma más limpia, segura y sin dolor.

Es por ello que en la actualidad la grapadora de circuncisión y el anillo de silicón surgen como instrumentos de gran precisión para lograr cortes exactos y una recuperación mucho más rápida que cuando se emplea cirugía convencional.

Ventajas de la circuncisión con grapas y anillo de silicón

=

Es aplicable para pacientes de todas las edades.

=

El tiempo quirúrgico se encuentra alrededor de los 20 minutos.

=

Existe un riesgo mínimo de sangrado e infecciones.

=

El proceso de cicatrización es casi perfecto; con menos complicaciones.

¿Qué debo tener en cuenta en caso de elegir la circuncisión con grapas y anillo de silicón?

=

Aunque el procedimiento puede llevarse a cabo a cualquier edad, lo más conveniente es realizarlo en niños pequeños o recién nacidos.

=

Cuando se aplica la circuncisión con grapas, el paciente regresa a casa de inmediato con vendaje y algunas indicaciones farmacológicas (antibióticos y analgésicos). No debe tocar o alterar este vendaje; luego de 3 días será retirado por el especialista para evaluar su evolución.

=

En el caso de niños con fimosis grave, el uso del anillo está contraindicado; siendo preciso considerar otras opciones que puede revisar con el especialista.

=

Luego de 10 días de una intervención con grapas, estas se desprenden de forma espontánea; sin embargo, los cuidados e indicaciones del médico deben cumplirse más allá de este tiempo.

=

Una de las principales recomendaciones para el paciente circuncidado es respetar el reposo de cualquier actividad física demandante. Es por ello que, en el caso de pacientes adultos, lo más conveniente es no sostener encuentros sexuales durante al menos 30 días; mientras que en los niños, se debe cuidar la intensidad de los juegos y actividades que realiza.

Recomendaciones finales para el paciente de circuncisión con grapas y anillo de silicón

Sin duda, la circuncisión con grapas y anillo de silicón, son en la actualidad métodos muy seguros que en general no provocan complicaciones. Sin embargo en caso de presentar hemorragias, dolor intenso, inflamación o signos de infección; se debe notificar de inmediato al especialista.

Ventajas De La Circuncisión Con Grapas Y Anillo De Silicón

Por otro lado, es sumamente importante aclarar las dudas con el especialista antes de llevar a cabo el procedimiento; en especial considerando que es una práctica que en muchos casos tiene implicaciones religiosas.

Asimismo, al tratarse de un tipo de cirugía que se realiza principalmente en niños; los padres deben ser muy conscientes de todas las implicaciones y cuidados que cada método conlleva.

Es por ello que te invitamos a programar cuanto antes tu próxima cita y aclarar cualquier duda en relación a este u otros temas de interés.

conoce mas sobre enfermedades y procedimientos

Directorio de Urología

Riñón

Riñón

Uréteres

Uréteres

Vejiga Y Uretra

Vejiga y Uretra

Próstata

Próstata

Pene

Pene

Testículos

Testículos

ENTRE LOS URÓLOGOS EN PANAMÁ,

EL DR. MARIO ES TU MEJOR OPCIÓN

Para agendar una cita con el doctor

llama al +507 6411 7120 o envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]