Agendar cita por video-consulta

PRÓTESIS DE PENE EN PANAMÁ

¿Qué son los implantes de prótesis de pene?

¿Cuánto Cuesta una Prótesis de Pene?

La disfunción eréctil es una condición que imposibilita al hombre llevar a cabo el acto sexual al ver limitada su capacidad de lograr y mantener una buena erección. Las causas pueden ser diversas: factores psicológicos, hormonales, vasculares, neurológicos e inclusive algunos fármacos pueden influir en esta incapacidad funcional; lo cual a su vez determinará el tipo de tratamiento que debe ser aplicado según cada caso.

Muchos hombres logran superar la disfunción con tratamiento psicológico o farmacológico, que incluye medicamentos administrados por vía oral o inyecciones intracavernosas en el pene. Cuando se han agotado estas opciones y no existe respuesta favorable, su especialista puede ofrecer la alternativa de realizar una intervención quirúrgica para colocar un implante de pene y con ello obtener una solución definitiva a este problema.

Los implantes peneanos son dispositivos sanitarios especialmente diseñados para su colocación dentro del pene mediante cirugía. Permiten recuperar la función eréctil a placer y a diferencia de lo que muchas personas creen, una vez implantado no es perceptible a simple vista, no afecta la sensibilidad ni tampoco impide disfrutar del encuentro sexual y alcanzar el orgasmo.

 

No dudes en Contactarme

Estoy a tu servicio

Si padeces de alguna afección médica de cualquier índole Urológica o estás en busca de un diagnóstico médico, agenda tu cita con un experto que te ofrezca las mejores alternativas que apoyen tu pronta recuperación.

Agenda una VIDEO CONSULTA con el Dr. Mario Herrera

Tipos de Prótesis de Pene

Prótesis maleables o semi-rígidas (de una pieza)

Prótesis maleables o semi-rígidas

Poseen un par de varillas que son implantadas en el cuerpo cavernoso del pene. A pesar de su rigidez son maleables, lo cual permite su ajuste manual sin mayores inconvenientes al momento que la persona así lo desee.

Básicamente se conocen como prótesis de una pieza y aunque la simpleza es una cualidad que facilita su uso, presenta el inconveniente que el pene permanece ligeramente rígido de forma permanente; lo cual se convierte en un problema en ciertos casos, por ejemplo a la hora de vestir. Aun así, existen diferentes tipos y modelos disponibles en el mercado actual para aquellos pacientes a quienes les resulta la mejor opción.

Prótesis inflables (de 2 y 3 piezas)

Prótesis Inflables (de 2 y 3 piezas)

Están compuestas por un sistema de bombeo con cilindros inflables que son igualmente implantados en el cuerpo cavernoso del pene. En este caso, la “bomba” colocada en el escroto libera solución salina que llena los cilindros y produce la erección, ofreciendo una “apariencia más natural” al permitir que el pene realice la transición de flácido a erecto y viceversa mediante el uso del sistema de bombeo; lo cual también genera en el paciente una mejor adaptación. 

La prótesis de 2 piezas posee los cilindros y la bomba en la cual se almacena el líquido. La de 3 piezas incluye además un reservorio para la solución salina que se ubica dentro del abdomen, por lo que es posible lograr erecciones más firmes con este modelo.

La experiencia nos caracteriza

Profesionalismo en todo momento

 

El Dr. Mario Herrera es un médico cirujano especialista en urología comprometido profundamente con la medicina y con la salud de sus pacientes, por lo que se mantiene en renovación constante de sus conocimientos asistiendo a un gran número de cursos y congresos internacionales; garantizando de esta manera, un servicio óptimo y confiable para cada paciente que entre a su consultorio con algún problema o afección médica de cualquier índole.

Z

Pieloplastía laparoscópica, Hospital Santo Tomás y Hospital Regional de Veraguas.

Z

Nefrectomía parcial laparoscópica, Hospital Santo Tomás.

Z

Adenomectomía prostática laparoscópica extraperitoneal, Hospital Santo Tomás y Hospital Regional de Veraguas.

Z

Prostatectomías radicales laparoscópicas extraperitoneales, Hospital Regional De Veraguas.

protesis de pene
La opción del implante en si misma…

o la elección del tipo de prótesis debe ser totalmente asesorada por un especialista, ya que además de ser irreversible es una alternativa únicamente enfocada a ciertos casos.

¿Cómo Es el Proceso Y recuperación

El procedimiento quirúrgico dura alrededor de 45 minutos y para ello se realiza un corte de 3-4 cm aproximadamente en la parte inferior del pene y hacia el escroto.

En este punto se extirpa el tejido eréctil (cuerpo cavernoso) para colocar en su lugar las prótesis y dependiendo del modelo, se ubicarán el resto de los componentes. Es una intervención poco agresiva que se lleva a cabo en quirófano y el paciente normalmente es dado de alta entre 12 y 24 horas después.

El proceso de recuperación es rápido y podrá retomar su actividad sexual alrededor de las 6 semanas luego de la intervención.

Es normal que la adaptación se realice progresivamente e inclusive que los primeros intentos le resulten algo torpes; pero es allí donde además del asesoramiento médico correcto que incluye un acompañamiento cercano en cada etapa, también resulta fundamental el apoyo que se reciba de la pareja.

Entre los riesgos asociados a este tipo de implante, se puede mencionar la infección como en cualquier post operatorio o el rechazo a la prótesis; en cuyo caso deberá realizarse una segunda intervención para retirar el implante y colocar uno nuevo que se adapte mejor a las necesidades del paciente.

 

Testimonios de Mis Pacientes

Omar Rodriguez Rios

“Excelente profesional. Lo recomiendo, buen trato y puntual lo más importante.”
testimonio de paciente

Fernando Cota Garcia

“Me parecio excelente su atención, explicación y sobre todo la confianza que te brinda para que te sientas cómodo.”
reseña de pacientes

Joel Layne Armas

“El Doctor da muy buena atención al paciente, es una persona muy capaz.”
urologos en panama

Maria Elena Bernal Navas

“A mi papá le gustó el trato del doctor, esperamos que él pueda continuar con el seguimiento de salud de mi papá.”
rating de urología en panamá

Iván Alexis Valderrama Rodriguez

“Excelente experiencia de servicio, el Doctor orienta muy bien. El trato fantástico y las instalaciones muy cómodas. Un servicio impecable!”
reseña  5 estrellas

Preguntas Frecuentes Sobre Prótesis de Pene

Una alternativa para aquellos hombres que padecen de disfunción eréctil y buscan una solución permanente, es realizar una intervención quirúrgica para colocar una prótesis de pene; implante diseñado para ser situado internamente en el miembro masculino permitiéndole al paciente recuperar totalmente su función sexual.

Preguntas Frecuentes Prótesis de Pene

¿Qué es un implante de prótesis de pene?

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se introduce un dispositivo que sustituye el tejido y la función que ocupa el cuerpo cavernoso del pene para recuperar la función eréctil cuando ya el paciente no responde a ningún otro tipo de tratamiento. Es también una alternativa para aquellos pacientes que se someten a terapia de reasignación de sexo (faloplastia para creación de neofalo o “pene nuevo”).

La prótesis una vez implantada, permite al individuo lograr una erección voluntaria y de calidad, con una duración que puede ser controlada por él mismo. Es una intervención sencilla, se emplea anestesia epidural y dura cerca de 45 min en quirófano; otorgándose el alta médica entre 12 y 24 horas posterior a la cirugía.

¿Qué criterios se evalúan para la aplicación de este procedimiento?

Es elegible cualquier hombre con problemas de disfunción eréctil que no responda favorablemente a tratamientos farmacológicos orales ni a inyecciones intracavernosas de pene.

La disfunción eréctil puede tener diversas causas. Enfermedades como la esclerosis múltiple, diabetes, hipertensión, sedentarismo, obesidad, tabaquismo, envejecimiento, alteraciones hormonales o alguna cirugía pélvica (entre ellas la prostatectomía), en la que puede producirse daño en los nervios que afecten la transferencia de mensajes del cerebro al pene; pueden producir un efecto irreversible en la función sexual.

¿Qué Tipos de Prótesis Existen?

Existen 2 tipos de prótesis, y según la seleccionada varía su método de uso:

  • Las prótesis maleables o semi-rígidas, son un par de varillas que pueden ser ajustadas manualmente por el paciente cuando desee realizar la función sexual y luego se retraen de la misma manera. Su simplicidad facilita su uso, pero en contra parte, se mantiene la rigidez en el miembro aún en estado de reposo.
  • Las prótesis inflables por su parte, pueden ser de 2 o 3 piezas y se componen de un sistema de bombeo con cilindros inflables. La “bomba” se acciona a través de una válvula colocada en el escroto para liberar la solución salina que llena los cilindros y produce la erección. Una vez culminado el encuentro sexual, se realiza el vaciado de igual manera para retornar el líquido a su lugar de origen; permitiendo que el pene retome un estado de flacidez normal y haciendo esta prótesis prácticamente imperceptible.

¿Qué probabilidad existe de revertir el procedimiento?

Ninguna. Una vez tomada la decisión, es preciso contar con el implante ya que se ha extirpado el tejido del cuerpo cavernoso del pene y este no se regenerará; de allí que la decisión debe ser tomada con toda responsabilidad, realizando todas las preguntas previas y contando para ello con asesoramiento profesional.

¿El implante disminuye la sensibilidad o afecta de alguna manera el placer sexual?

El implante no afecta la sensibilidad que previamente poseía el paciente y por tanto tampoco influye en un mayor o menor placer sexual; sin embargo sí se ha registrado una satisfacción de entre 80 y 90% entre los pacientes operados en relación a la efectividad de uso, además que señalan que la prótesis les permite controlar el tiempo de duración de la erección, lo cual influye en una mejor experiencia de pareja.

¿Qué tipo de complicaciones puede presentarse en el paciente intervenido?

Existe riesgo de infecciones como en cualquier post operatorio. Para ello el paciente recibirá el tratamiento de rigor luego de su cirugía y deberá guardar reposo; evitando también la actividad sexual hasta aproximadamente un mes. El rechazo de la prótesis es otro problema que puede presentarse, pero han sido muy pocos los casos registrados; de llegar a suceder, deberá realizarse una segunda cirugía para retirar el implante y colocar uno nuevo que se adapte mejor a las condiciones del paciente.

¿La prótesis altera el tamaño del miembro viril?

No. La prótesis se encuentra diseñada para adaptarse a cada medida, permitiendo que el paciente conserve su pene sin alteraciones y lo más natural posible.

¿Cuánto tiempo dura este tipo de implante? ¿Debe ser reemplazado?

Las prótesis modernas ofrecen una garantía prácticamente de por vida y refieren entre 20 y 25 años de uso sin ningún tipo de inconvenientes.