Agendar cita por video-consulta

Cauterización de verrugas genitales

La cauterización de verrugas genitales consiste en quemar las lesiones mediante el uso de una fuente de energía eléctrica que permite eliminarlas.

¿Cómo eliminar verrugas genitales en Panamá?

Cómo Eliminar Verrugas Genitales En Panamá

El Dr. Mario Herrera cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para aplicar procedimientos que eliminan las verrugas genitales en sus pacientes; empleando para ello cualquiera de las técnicas vigentes en la actualidad.
Si desea eliminar verrugas genitales en Panamá, es posible optar por diferentes tratamientos que van desde fármacos de uso tópico, hasta la extirpación quirúrgica por escisión, láser, crioterapia y por supuesto, la electrocauterización.
Para ello, el doctor se preocupa en proporcionar a sus pacientes todo el asesoramiento posible en esta materia; de manera que cuenten con la confianza y seguridad que necesitan, antes de dar curso a cualquier procedimiento.

¿Cómo se realiza la cauterización de verrugas genitales?

En primer lugar, se trata de una cirugía de bajo riesgo, que se realiza de forma ambulatoria, rápida y empleando únicamente anestesia local.

Durante el procedimiento el médico emplea un equipo especial que aprovecha la electricidad para cauterizar o quemar las lesiones (condilomas) de una manera controlada.

Tan pronto como finaliza la sesión, el especialista puede emitir algunas recomendaciones adicionales y el paciente volverá a realizar sus actividades de rutina en un máximo de 2-3 días.

No obstante, las relaciones sexuales estarán condicionadas a las indicaciones del médico; pero generalmente se debe esperar unas 2-3 semanas para asegurar una correcta cicatrización.

Cuidados posteriores a la cauterización de verrugas genitales

Después de someterse al procedimiento de cauterización de verrugas genitales, se deben cuidar los siguientes aspectos:

=

Utiliza ropa interior no muy ajustada. También puede emplearse una gasa para evitar el roce directo con la zona afectada.

=

Extrema el cuidado de la higiene en tu zona intima sin aplicar lociones u otro tipo de producto que no esté indicado por el médico tratante.

=

No debes tener relaciones sexuales durante varias semanas; en el mejor de los casos consúltalo con el especialista.

=

Informa de inmediato al médico en caso de secreciones, sangrado incesante, dolor o fiebre.

¿Cuánto cuesta la cauterización de verrugas genitales?

Del mismo modo que ya mencionamos se trata de un procedimiento sencillo que se practica de forma ambulatoria, el costo del mismo es muy variable.

De hecho para conocer cuánto cuesta la cauterización, es preciso saber el tamaño y la cantidad de condilomas que deban cauterizarse; siendo este un aspecto que debe ser revisado con el especialista al momento de hacer la evaluación del caso.

Información importante sobre las verrugas genitales y el VPH

Sin duda el Virus de Papiloma Humano (VPH) es el responsable de la aparición de las verrugas genitales, y su relación con algunos tipos de cáncer ya ha sido comprobada.

Ventajas De La Circuncisión Con Grapas Y Anillo De Silicón

A partir de esto, el especialista puede dar varias indicaciones que deberás cumplir y tener en cuenta en el futuro si lo que se quiere es evitar otro tipo de complicaciones.

Aunque la cauterización de verrugas genitales no cura la enfermedad, sí forma parte de su tratamiento; y la prevención con el uso responsable de métodos anticonceptivos ayudará a evitar la propagación del virus.

De tal manera que si tienes dudas respecto al tema que puedan afectarte a ti o a tu pareja; convérsalas con el doctor para que te ofrezca el apoyo necesario que les permita tratar su caso de la mejor manera posible.

conoce mas sobre enfermedades y procedimientos

Directorio de Urología

Riñón

Riñón

Uréteres

Uréteres

Vejiga Y Uretra

Vejiga y Uretra

Próstata

Próstata

Pene

Pene

Testículos

Testículos

ENTRE LOS URÓLOGOS EN PANAMÁ,

EL DR. MARIO ES TU MEJOR OPCIÓN

Para agendar una cita con el doctor

llama al +507 6411 7120 o envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]