Agendar cita por video-consulta

¿Cuándo ir a consulta de Andrología?

¿Cuánto Cuesta Una Prótesis De Pene?

Ya sabemos que la Andrología se ocupa de estudiar la función del órgano sexual masculino y su capacidad reproductiva; sin embargo seguramente persisten las dudas en relación a cuáles son exactamente esas alertas tempranas que el hombre debe considerar y por las cuales, en caso de sospechas, se recomienda acudir con el especialista.

En las próximas líneas referimos algunos de los casos más comunes:

ALTERACIONES EN LA EYACULACIÓN.

Bien sea prematura (precoz), retardada, retrógrada o ausencia total de la misma (aneyaculación); los cambios que ocurren en este proceso pueden tener diversos orígenes. Para que se lleve a cabo la eyaculación en condiciones normales intervienen aspectos fisiológicos, anatómicos, psicológicos y neurológicos del individuo.

Cuando alguno de estos se altera, se producen cambios que pueden ser corregidos en ocasiones con tratamiento farmacológico o procedimientos quirúrgicos.

DISFUNCIÓN SEXUAL.

Varias enfermedades que implican riesgo cardiovascular (entre ellas la diabetes o la hipertensión arterial) guardan relación con esta patología, de allí que no debe descuidarse el diagnóstico temprano. En algunos casos también se ha asociado con la edad esa dificultad para lograr y/o mantener una erección efectiva; aun cuando es un tema controversial. Lo cierto es que esta condición también puede ser tratada y corregida con tratamiento o en casos más severos, implantes de prótesis de pene.

INCURVACIÓN DEL PENE.

La enfermedad de Peyronie es una especie de cicatriz que se forma en algún lugar del pene y lo retrae hacia arriba, abajo o un lado durante la erección; impidiendo inclusive en ciertos casos que se logre la penetración.

Es un problema que definitivamente requiere abordaje quirúrgico, pero que según su condición y gravedad, va a requerir de una u otra técnica en particular.

Síndrome de déficit de testosterona.

El hipogonadismo puede ser causado por otras enfermedades o manifestarse en consecuencia de algún tratamiento; sin embargo también es natural que los niveles hormonales comiencen a disminuir cuando se avanza en edad. Esto puede generar problemas de erección e infertilidad, pero también pérdida de libido, por cuanto se debe estar atento a cualquiera de estos síntomas para establecer diagnóstico y su respectivo esquema de tratamiento hormonal.

Otras patologías relacionadas.

Existe otra serie de condiciones más o menos comunes que de igual forma alteran la función normal del órgano sexual masculino.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), la fimosis de pene o la reversión de algún procedimiento previo (por ejemplo, la vasovasostomía para revertir una vasectomía); son tan solo algunas de las referencias por las cuales puedes acudir al especialista en Andrología.

Si tienes dudas en relación a alguna condición presente o simplemente deseas ampliar un poco la información de alguno de estos temas, no dudes en consultar con el especialista que seguramente podrá cubrir en más detalle todas tus inquietudes.

No dudes en Contactarme

Estoy a tu servicio

Si padeces de alguna afección médica de cualquier índole Urológica o estás en busca de un diagnóstico médico, agenda tu cita con un experto que te ofrezca las mejores alternativas que apoyen tu pronta recuperación.

Agenda una VIDEO CONSULTA con el Dr. Mario Herrera