Agendar cita por video-consulta

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

¿QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Disfunción Eréctil en Panamá

La disfunción eréctil es una condición que imposibilita al hombre alcanzar y/o mantener una buena erección; lo cual le dificulta el disfrute de su actividad sexual. Algunos autores la describen más como síntoma que como enfermedad, siendo sus causas muy variadas y generalmente asociadas a alguna afección física o psicológica del individuo, lo cual también determina la temporalidad o permanencia de este problema.

CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL.

Entre los principales elementos que pueden incidir en la aparición del cáncer de vejiga, se deben mencionar:

Tabaco

enfermedades que implican riesgo vascular

Diabetes, hipertensión, sedentarismo, obesidad, tabaquismo, envejecimiento, colesterol alto o algunas afecciones cardíacas. Fisiológicamente, éstas generan una deficiencia en la cantidad de sangre que llega al pene, lo cual dificulta la erección.

Hormonas

alteraciones hormonales

El déficit de testosterona (siendo la hormona sexual masculina), puede ocasionar perdida del deseo sexual y en algunos casos, disfunción. También pueden generar este efecto los niveles anormales de hormonas tiroideas y/o aumento en la prolactina.

Cerebro

lesiones neurológicas

Ya sea a nivel de la médula espinal, esclerosis múltiple o alguna intervención quirúrgica que afecte algunos nervios implicados en la transferencia de mensajes del cerebro al pene en cualquier punto, pueden afectar los mecanismos fisiológicos de la función del miembro viril. La extirpación de la próstata por cáncer, por ejemplo; puede generar daños en ciertos nervios que intervienen en la erección.

Fármacos

fármacos

Existen también ciertos medicamentos que pueden generar este efecto secundario, entre ellos algunos que son frecuentemente indicados para la hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas.

Mente

factores psicológicos

Por último y no menos importante, en condiciones en las cuales no existe ningún tipo de limitación física pero de igual forma no se logra la erección; enfermedades como la depresión, ansiedad, estrés, fatiga, insomnio o problema familiares, laborales y sociales; pueden desequilibrar y afectar el deseo sexual, llegando a alterar la respuesta fisiológica.

DIAGNÓSTICO.

Además de realizar la entrevista con el paciente para determinar cualquier condición de base y antecedentes familiares, algunos de los exámenes que se realizan para diagnosticar al paciente son:

Diagnóstico de la Disfunción Eréctil
  • Exámenes de laboratorio. El análisis de muestras de sangre y orina permite detectar muchas enfermedades (diabetes, enfermedad cardíaca) que pueden ser causantes de la condición. También es posible emplear este tipo de pruebas para detectar bajos niveles hormonales en el individuo.
  • Evaluación psicológica. El especialista en esta área puede determinar si el paciente presenta alguna alteración que pueda estar causando su malestar a nivel fisiológico.
  • Pruebas de imágenes. Existen algunos exámenes específicos que se practican al paciente a la par de una erección inducida; con esto es posible determinar cualquier daño o alteración a nivel vascular que afecte la irrigación en el miembro viril.

TRATAMIENTO.

Los procedimientos a seguir para tratar la disfunción eréctil varían de igual forma según las causas, por lo cual es sumamente importante que se reciba la debida orientación médica. 

  • Casos de origen psicológico. Deben ser orientados por el psicólogo o psiquiatra. Estos especialistas también pueden ser un apoyo complementario para otro tipo de casos que aun cuando no sea ésta su patología originaria; se encuentran en un punto en el cual la impotencia que genera la condición ha afectado al hombre en su psiquis, provocándole problemas de ansiedad y/o depresión. 
  • Déficit hormonal. Hay maneras sencillas de suministrar las dosis requeridas de hormonas (gel, inyecciones); las cuales deben ser administradas bajo la más estricta vigilancia médica.
  • Terapia farmacológica. Actualmente se presentan muchas opciones orientadas a aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene bajo estimulación sexual.
  • Bombas y prótesis de pene. En casos más severos, hoy en día existen alternativas que permiten al paciente obtener una efectividad superior al 80% en sus erecciones de forma asistida. Estos procedimientos que han ido aumentando su popularidad en los años recientes entre la población mundial, son la última opción en hombres con daño irreversible e incluso pacientes que no logran resultados favorables con ningún otro método. Si quieres saber más consulta Implantes de Prótesis de Pene en Panamá

conoce mas sobre enfermedades y procedimientos

Directorio de Urología

Riñón

Riñón

Uréteres

Uréteres

Vejiga y Uretra

Vejiga y Uretra

Próstata

Próstata

Pene

Pene

Testículos

Testículos

ENTRE LOS URÓLOGOS EN PANAMÁ,

EL DR. MARIO ES TU MEJOR OPCIÓN

Para agendar una cita con el doctor

llama al +507 6411 7120 o envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]