Agendar cita por video-consulta

QUISTE DE EPIDÍDIMO

QUISTE DE EPIDÍDIMO O ESPERMATOCELE.

Eyaculación Precoz en Panamá

Es una acumulación de líquido lechoso en el conducto espermático (específicamente en una zona con forma de espiral llamada Epidídimo), que se ubica justo sobre el testículo.

Por ser líquido seminal, se caracteriza por contener espermatozoides, de ahí su nombre.

Es la mayor formación quística que se llega a presentar en el testículo (dentro del escroto) y su tamaño es muy variable.

¿QUÉ SIENTE UN PACIENTE CON ESPERMATOCELE?

Generalmente no produce dolor. Al igual que el hidrocele, no presenta mayores molestias más allá de la sensación de pesadez en el testículo y la inflamación que le acompaña.

Algunos pacientes indican que el agrandamiento del testículo es lo que verdaderamente quieren atacar; en parte por un tema estético y por otro lado, para evitarse el roce constante y la incomodidad al vestir más que por sentir dolor.

DIAGNÓSTICO DEL QUISTE DE EPIDÍDIMO.

Diagnóstico de la Eyaculación Precoz

Este se realiza mediante la revisión física del paciente por parte del especialista, siendo el ultrasonido una herramienta útil para ello. El paciente masculino puede realizar su auto examen testicular para determinar la posible presencia de alguna patología, entre otras el Espermatocele.

Para realizar una auto evaluación se sugiere iniciar con la observación frente al espejo en búsqueda de cualquier cambio detectable a simple vista y luego proceder a palpar la zona; colocando el dedo índice y medio debajo, los pulgares en la parte de arriba, y deslizando finalmente el testículo entre sus dedos. La práctica frecuente de este examen le permitirá reconocer cualquier cambio en el momento que suceda, sin embargo siempre es importante consultar al especialista quien finalmente cuenta con la experiencia y herramientas necesarias para realizar un diagnóstico certero.

¿QUÉ HACER SI EFECTIVAMENTE EXISTE UN QUISTE DE EPIDÍDIMO?

Son muchos los casos en los cuales a pesar de detectarse, la presencia de esta condición es completamente ignorada por el médico tratante ya que no se amerita intervención. Incluso es probable que desaparezcan sin tratamiento algunos de ellos.

Existen sin embargo ciertos pacientes cuya incomodidad es mayor, ya sea por el tamaño del quiste o bien porque sí le genere algún tipo de dolor. Es entonces cuando se programa la ejecución de un procedimiento quirúrgico para la extirpación, el cual es conocido como Espermatocelectomía.

Al igual que ocurre con cualquier otra patología urológica, el quiste de Epidídimo debe ser debidamente diagnosticado y tratado por un especialista para que su evolución resulte favorable; alcanzando la orientación precisa que permita obtener los mejores resultados según la condición real de cada paciente.

conoce mas sobre enfermedades y procedimientos

Directorio de Urología

Riñón

Riñón

Uréteres

Uréteres

Vejiga y Uretra

Vejiga y Uretra

Próstata

Próstata

Pene

Pene

Testículos

Testículos

ENTRE LOS URÓLOGOS EN PANAMÁ,

EL DR. MARIO ES TU MEJOR OPCIÓN

Para agendar una cita con el doctor

llama al +507 6411 7120 o envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]