Agendar cita por video-consulta

¿Qué es la Andrología?

¿Cuánto Cuesta una Prótesis de Pene?

La urología como especialidad médico quirúrgica, trata las enfermedades que guardan relación con el sistema urinario del hombre y la mujer, así como aquellas que tienen que ver con el aparato reproductor masculino. Dentro de esta disciplina, existe una rama que se especializa en la función del órgano sexual y en su capacidad reproductiva; a esta subespecialidad se le conoce como Andrología. Siendo un área de estudio muy específica para hombres; el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que atiende posee un amplio espectro de condiciones que muchas veces ameritan el trabajo conjunto con otras especialidades médicas. 

DISFUNCIÓN SEXUAL.

Cuando el individuo comienza a notar ciertos problemas para lograr una erección perdurable, manifiesta eyaculación precoz o retardada durante el encuentro sexual e inclusive siente que no disfruta y se dificulta el orgasmo; se encuentra dentro de este primer grupo de trastornos que atiende la andrología: Alteraciones de la función sexual.

Este tipo de problemas se presenta con frecuencia y muchas veces se evita hablar de él, lo cual retrasa su diagnóstico y tratamiento; aún así en la mayoría de los pacientes es posible lograr resultados favorables.

Ya sea con tratamiento farmacológico, implantes de prótesis de pene, ondas de choque e inclusive en muchos casos con apoyo psicológico; es posible recuperar un ritmo sexual satisfactorio para bienestar propio y de la pareja, gracias a esta especialidad.

rsz sex partners have problems in bed small penis

INFERTILIDAD.

La concepción para el hombre puede ser un maravilloso deseo o una tortuosa pesadilla que llegue incluso a afectar seriamente su relación de pareja. Existen infinidad de factores que pueden predisponer al individuo y generar problemas de fertilidad; muchos de ellos producto de condiciones preexistentes como enfermedades crónicas o alteraciones genéticas.

En este caso, la andrología busca la forma de restablecer el funcionamiento normal del sistema reproductor masculino mediante la aplicación de distintas técnicas; entre ellas la vasostomía para recanalizar los conductos deferentes en varones que previamente se aplicaron una vasectomía, o la biopsia testicular en donde se extrae una pequeña muestra de tejido en búsqueda de espermatozoides. Así pues, el especialista determina el problema y con ello el tipo de tratamiento o procedimiento que deberá aplicarse.

¿Cuándo es importante consultar al andrólogo?

Si el paciente comienza a notar cambios luego de su adolescencia que nada tienen que ver con una función sexual “normal” o más bien ya se encuentra asumiendo los efectos que surgen con la tercera edad; son buenos momentos para ir a consulta.

Cabe destacar que es sumamente importante que el especialista intervenga tan pronto como sea posible, ya que según los hallazgos podrá iniciar tratamiento y en ocasiones, evitar una evolución de la enfermedad que pudiese producir consecuencias más graves en el varón. Es así como la Andrología pasó de ser una pequeña porción de las funciones del Urólogo, a convertirse en su principal subespecialidad; llegando a incrementar considerablemente el número de pacientes que en los últimos años visitan el consultorio por iniciativa propia, y a su vez, alcanzando un gran número de casos de éxito.

rsz men have sex problems prostate cancer

ENTRE LOS URÓLOGOS EN PANAMÁ,

EL DR. MARIO ES TU MEJOR OPCIÓN

Para agendar una cita con el doctor

llama al +507 6411 7120 o envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]