Beneficios para la salud en la sardina

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Seguro te has cuestionado tu manera de hacer las compras de comida estos días y has pensado qué alimentos puedes comprar que te evitan tener que salir en mucho tiempo a realizar la misma tarea, porque todos los alimentos tienen una fecha de consumo y los que estamos acostumbrados a consumir caducan. Entonces, ¿Qué hacer? La respuesta es: comprar alimentos enlatados y de larga duración. Aquí nos encontramos con un producto sumamente accesible económicamente, de larga duración y con múltiples beneficios para tu salud y la de tus familiares, “las sardinas”. Se han hecho estudios científicos en entidades prestigiosas de España como la Aesan, que, demuestran que cuáles son sus potenciales bondades, continúa leyendo y entérate de por qué la población general debería consumir este tipo de pescado al menos una vez a la semana.

Ricas en macronutrientes:

Su riqueza más importante es el potencial que reside en la grasa insaturada, que posee ácidos grasos omega-3 y hace que tenga un alto grado nutritivo. Consumir este tipo de ácidos grasos esenciales hace que cumplamos con los objetivos nutricionales diarios recomendados por la Fundación Española de la Nutrición.

Disminuye los niveles de triglicéridos:

Hay algunos nutrientes esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo, es por eso que al consumir ácidos grasos ricos en omega 3, aumenta notablemente la salud cardiovascular de la persona provocando una disminución importante en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Posee cualidades antioxidantes e inflamatorias:

Se asocia con la disminución de la inflamación y prevención de trombosis. Entonces, la próxima vez que vayas a hacer las compras de comida, ¿vas a considerar incluir este alimento rico en nutrientes y beneficios para tu cuerpo, enlatado y además de larga duración?
Lo que oculta una lata de sardinas

Artículos Relacionados: