¿Cuál es el condón más seguro?

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Primero que todo, debemos tomar conciencia sobre el uso correcto del condón, de cualquier tipo o marca que tengamos a la mano y más adelante revelaremos con datos estadísticos, cuáles son los que han comprobado ofrecer mejores resultados en el mercado panameño ¿Por qué promover el sexo más seguro? Las razones abundan, pero aquí te mostramos dos de las más relevantes, al practicar el sexo seguro prevenimos:

  • Los embarazos no planificados.
  • Las enfermedades de transmisión sexual (las ETS no diagnosticadas son responsables de la infertilidad en más de 20,000 casos cada año).

Una de las razones más comunes por las que este método anticonceptivo no es efectivo en ciertas ocasiones es el mal uso del mismo. Por ello, vamos a darte instrucciones muy básicas para que sepas con certeza cómo se utilizan de forma correcta y consigas toda la protección que realmente te pueden ofrecer. Es tan simple como saber que solo se puede utilizar una vez y que debes evitar que se rompa colocándolo de forma correcta (en internet encontrarás cientos de guías y “paso a paso” sobre cómo colocarlos) y utilizando lubricante.

¿Cuál es el preservativo más efectivo?

Sabemos desde hace mucho más de 1000 años, de la existencia y el uso de profilaxis como método anticonceptivo, inicialmente estaban hechos de una variedad de materiales que iban desde intestinos de oveja o cordero, hasta papel de seda engrasado. La aparición del látex para la fabricación de los preservativos tiene lugar en la década del 1920 y desde ese entonces ha logrado permanecer en el tiempo y ganarse un lugar en el mercado comercial hasta el día de hoy; casi un siglo después de su primera aparición. Hoy en día encontrarás los mismos condones de látex en distintas presentaciones como los que tienen texturas, lubricantes, espermicidas, anestésicos, sabores, luces, distintos tipos de grosor, en fin, una gama muy variada entre la que tendrás que saber escoger. La Universidad de Oregon realizó estudios a las profilaxis y recomiendan las siguientes marcas en su top 5:

  1. Durex
  2. Trojan
  3. Control
  4. One
  5. Sico

Recuerda que si el empaque está dañado no debes utilizarlo porque puede estar en mal estado, y, recuerda utilizar uno nuevo para cada relación sexual.

Artículos Relacionados: