¿Cuáles son las preguntas que debes hacerle a tu urólogo?

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Si estás guardando la cuarentena en casa haces muy bien, es la mejor manera de cuidarte a ti y a los tuyos, pero si has sido diagnosticado con cálculos renales debes considerar los siguientes consejos para pacientes con cálculos renales durante la cuarentena. Estando en casa el estilo de vida cambia de manera notable, no gastamos la misma energía y nos mantenemos en las mismas posturas por muchas horas seguidas; esto puede ser un problema grave para una persona con piedras, ya que puede empeorar su estado físico y hacer que aparezcan dolores agudos a raíz del sedentarismo. Aquí encontrará las medidas que debe tomar de manera personal para cuidar su salud durante este tiempo de aislamiento.

No todos los tratamientos son iguales y dependen básicamente del causante de los cálculos, entonces no vamos a ofrecerte un tratamiento ya que, si fuiste diagnosticado ya tienes uno, pero sí podemos ofrecerte unas instrucciones generales para prevenir que tu cuadro empeore o,ayudarte a sobrellevar el dolor si ya se presentó. La base del cuidado personal es fundamental, los aspectos que debes cuidar son: tu hidratación, alimentación, el ejercicio físico que realizas, el cumplimiento del tratamiento y los hábitos de rutina dentro del hogar.

Hidratación:

Procura fijarte en el color de tu orina, te dirá si estás bien hidratado, puedes configurar una alarma que te recuerde tomar un vaso de agua cada dos horas o instalar una app que te ayude con un sistema de registro de los líquidos que ingieres y te diga si lo estás haciendo bien.

Alimentación:

Respeta la dieta evitando el consumo de comidas dañinas para tu tipo de cálculo. En internet encontrarás mil ideas para cocinar en esta época.

Los medicamentos:

Si estás tomando antiinflamatorios o alfa-bloqueadores, dale una llamada a tu médico y confirma que seguirás con el tratamiento.

El ejercicio físico:

Realice actividades como yoga, crossfit online, sesiones de baile o entrene en casa si tiene los equipos, al menos 20 minutos por día.

Los hábitos de rutina dentro de casa:

No confíe enteramente en su rutina, cambie de posición si lleva mucho rato en el mismo lugar, rote las sillas o los muebles en los que se sienta, párate y camina un poco cada hora

Recuerda, puedes agendar tu cita online por videollamada con el Dr. Mario.

Artículos Relacionados: