Agendar cita por video-consulta

¿Cuándo puedo tener sexo tras una operación del pene?

SEXO TRAS UNA OPERACIÓN DEL PENE

El miembro viril como cualquier otro órgano del cuerpo humano, puede ser sometido a intervenciones quirúrgicas por motivos funcionales o estéticos; y cuando esto sucede, es conveniente conocer cuándo puede retomarse el sexo tras una operación del pene para evitar complicaciones innecesarias.

Sin duda, el pene como símbolo de masculinidad representa para el hombre no solo parte importante de su anatomía; sino que además ocupa un aspecto importante de su psiquis cuando se ve comprometido su desempeño.

Es por ello que tras someterse a una cirugía de cualquier tipo, el paciente procurará comprobar que su función sexual no se ha visto afectada; y en este sentido, es preciso tener en cuenta algunas previsiones.

Sexo tras una operación del pene

Postoperatorio y tiempo de recuperación

Aunque este lapso suele variar según el tipo de intervención que se efectúe, la mayoría de los procedimientos quirúrgicos implican al menos un mes de reposo de cualquier tipo de actividad sexual.

Un ejemplo sencillo se presenta con la circuncisión; una de las cirugías más básicas y rutinarias que a pesar de no representar mayor complejidad, precisa un reposo durante el tiempo que dure la cicatrización (entre 3 – 4 semanas) que incluye evitar las erecciones.

Por otro lado, en casos más complejos estos tiempos pueden variar entre las 4 – 6 semanas; siendo este el caso de la operación de alargamiento de pene.

En consecuencia, aun cuando cambien los periodos de recuperación, es muy importante reservar un tiempo para descansar y recuperarse antes de pensar en sexo tras una operación del pene.

En términos generales; ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener tras una cirugía del pene?

Aun cuando existan ligeras variaciones en función del tipo de intervención; el paciente  debe cumplir en lo posible con las siguientes recomendaciones:

  • El reposo es importante y para ello es preciso solicitar una licencia del lugar de trabajo. En función del tipo de labor que el paciente realice normalmente, puede que amerite un reposo más o menos largo.
  • Mantén la herida limpia y seca, conservando tus buenos hábitos de higiene personal.
  • El tabaco está contraindicado en los procesos de cicatrización, por lo que se aconseja dejar de fumar al menos durante unas 5 semanas.
  • No debes manejar ningún tipo de vehículo durante los primeros días del postoperatorio.
  • La actividad deportiva también se encuentra restringida durante un lapso de tiempo considerable (4 – 6 semanas) o hasta que sea indicado por el especialista.
  • Cumple con el tratamiento indicado por el médico tratante, respetando las dosis y tiempos de aplicación. En caso de cualquier variación, sangrado o alguna anomalía; informa inmediatamente al médico.

Sexualidad y precaución

Evidentemente, la respuesta de cada organismo ante una cirugía provoca resultados variables de un individuo a otro; no obstante, el sexo tras una operación del pene es una de las experiencias más reconfortantes que puede experimentar el paciente masculino.

Finalmente, recuerda que en la medida que cumplas con los cuidados, recomendaciones y  tiempos de recuperación; podrás retomar tu vida sexual en un lapso mucho menor y sin mayores contratiempos.

Sexualidad y precaución